Hilos de cometas


En esta sección podéis encontrar hilos que guían hacia otras cometas, cometas que espero puedan llevarnos más alto, donde el panorama sea aún más sobrecogedor y sorprendente. Estos cordeles, pues, os llevarán a diversos ensayos, artículos o reportajes que he leído y que he encontrado lo suficientemente interesantes como para compartirlos aquí.

Como suele pasar con las cometas, que vuelan cada una a su  propio aire en el cielo, la mayoría de las veces estos enlaces tendrán poco o nada que ver con las temáticas y la forma que caracterizan a la nuestra. Pero si algo nos gusta por aquí es el intercambio de pensamientos vivos, de ideas nuevas, de formas sugerentes. Y para que la mente siga viva, hay que alimentarla variada y saludablemente.

Espero, pues, que estos enlaces os resulten estimulantes o, cuando menos, ¡curiosos! Y por supuesto, será tarea vuestra domeñar las cintas y las ideas con que se adornan estas cometas.

¡Que disfrutéis del juego!

----------------------------------------------------------------------------------------------


  •  Un análisis sobre la evolución del "sueño americano" en el curso de las dos últimas décadas. Escrito por John Zogby, presidente de la compañía de encuestas Zogby International. Enlazado el 29 de marzo de 2011. http://www.bbc.co.uk/news/world-us-canada-12839437

  • Un documental que aborda rigurosamente los mitos entorno a una posible falsa llegada del hombre a la Luna. Realizado por la cadena televisiva ETB para el programa "Escépticos"; creado, escrito y dirigido por Jose A. Pérez y producido por Blanca Baena. Enlazado el 29 de marzo de 2011. "¿Se llegó a la Luna?": http://www.eitb.com/videos/television/escepticos/