miércoles, noviembre 15, 2006

Guerreros


Hay tres tipos de respuesta humana: la deliberada, la instintiva y la automática. La deliberada es aquella en la que piensas en tus acciones. La instintiva es aquella en la que simplemente reaccionas, y la automática es aquella en la que haces algo porque ya lo has hecho antes. [...] En la Nueva Babilonia, mucha gente que creéis que actúa deliberadamente está siendo simplemente automática. Al igual que una panda de robots, conducen sus coches por las autopistas, van a trabajar, les dan una nómina a cambio de su sudor, dolor y humillaciones, y después vuelven a sus casas para escuchar las falsas risas de la televisión. Ya están muertos o se están muriendo, pero no lo saben.

Hay otro grupo de gente, los chicos y chicas que van de fiesta en fiesta. Fuman hierba, beben alcohol, se enrollan para un poco de sexo rápido. Creen que están conectando con sus instintos, con su fuerza natural, pero ¿sabéis una cosa? También funcionan en automático.

El guerrero es diferente. El guerrero utiliza la fuerza de su mente y de su corazón para ser instintivo. Los guerreros nunca son automáticos salvo cuando se lavan los dientes. [...] [En su estrategia, son también deliberados.]

Intentad pensar, sentir, ser reales. [...] Eso es todo por hoy.

El viajero
John Twelve Hawks

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que ya conoces este blog ;), pero quizás no esta entrada.

http://mizar.blogalia.com//historias/44666
(mira que libros ha escrito :p)

Resume muy bien como creo que nacen los vicios de la gente y por qué hay tan pocos guerreros, pero quizás solo haya que cambiar la tradición.

La sociedad evoluciona igual que la vida, y la tradición es su ADN. Mutemosla sociedad, hagamos una sociedad basada en la experiencia racional, en el sentmiento vivido, del pais visitado.

Todos deberíamos de visitar los paises de nuestros vecinos antes de juzgarlos.

Todo esto para mi se puede condensar en una frase:

Metamoraleja: Desconfíe de todas las moralejas, pero no se deje paralizar por la desconfianza.

Anónimo dijo...

Gracias por esto!

Gaia dijo...

De nada, usuario anónimo!

;-)