sábado, febrero 04, 2006

La juventud...

Nuestra juventud es decadente e indisciplinada. Los hijos no escuchan ya los consejos de los mayores. El fin de los tiempos está próximo.

Anónimo caldeo
Hacia el año 2000 a. C.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El fin del ciclo.
Acabamos de volver de un largo viaje, que nunca acabaremos de realizar.
Los estandartes de todos los lugares visitados se difuminan como humo en lo invisible. Los sonidos, como fabricas de recuerdos olvidados, son solamente ecos de un viajero caminando.
Y al final de todo, el principio.
Los caminos que no están hechos los construimos; los caminos construidos se deshacen por el desuso, y caen en el olvido como caen las gotas de lluvia en el esteril desierto.
Desoir la historia es una condena inevitable a la repetición. El mundo no se acabó, no; pero se está acabando poco a poco por no escribir los limites en los mapas.
La tierra no es redonda, sino plana para el que la mira de cerca. Y cuando la rodeas...llegas al principio.
Hay que volar para verla al completo.

Volemos...

Gaia dijo...

No creo tanto que sea un tema de ciclos sino una constante humana a lo largo de la Historia.

Por un lado, tenemos una extraña tendencia a considerar que cualquier tiempo pasado fue mejor, y no nos damos cuenta de que el presente y el futuro algún día serán pasado.

Y por otro, realmente las generaciones de adultos también en su tiempo fueron generaciones jóvenes que seguramente cuestionaron las cosas y, a la vista de sus padres y abuelos, fueron indisciplinados o rebeldes. Pero si así no fuera, ¡cuán estático sería el mundo y qué poco habríamos aprendido!

Creo que este antiguo texto viene a reseñar que la juventud de "ahora" no debe ser tan terrible ni debe ir el mundo tan cuesta abajo como pensamos... Es una pequeña puerta a la esperanza.