miércoles, octubre 10, 2007

Mi daño

HOSPITAL GENERAL REFLEXIVO

Médico al cargo: autocrítica


CUADRO:
emisión de CO2 por energía
GRAVEDAD: ___ kg al año

CUADRO: agua consumida
GRAVEDAD: ___ litros al año

CUADRO: papel consumido
GRAVEDAD: ___ kg al año

CUADRO: desperdicios producidos
GRAVEDAD: ___ kg al año

CUADRO: desperdicios reciclados
GRAVEDAD: ___ tanto por ciento al año (kg/kg)

CUADRO: Luz artificial malgastada
GRAVEDAD: ___ minutos y vatios al año


DIAGNÓSTICO:

¿Crees que la Tierra puede regenerarse a tu ritmo?

De acuerdo, ya te oigo, "somos pocos los habitantes del planeta con ese estilo de vida", pero ¿has pensado que 1.300 millones de chinos se incorporan al mercado occidental, con el ritmo de consumo que eso implica?

¿Cuál es el número de seres vivos cuyos ciclos vitales se resquebrajan por exceso de luz en la noche o por exceso de gases en su medio? ¿Cuándo fue la última vez que pudiste ver las estrellas desde tu lugar de residencia? ¿Cuándo fue la última vez que bebiste agua de un río o de un arroyo? ¿ Cuánto hace que el musgo autóctono de tu zona no está henchido y saludable? ¿Cuántos árboles has visto desaparecer y cuántos nacer?

Conclusión: enfermedad grave en estadio inicial con posibilidad de recuperación. Se aconseja intervención urgente y rehabilitación posterior.


TRATAMIENTO:

Recicla todo lo que puedas: no seas perezoso, un pequeño gesto marca una gran diferencia.

Cierra los grifos (ducha incluída) cuando no estés aclarando o llenando algo: ya, ya sé que el agua de la ducha está calentita...

Apaga los aparatos eléctricos cuando no los estés usando, pon temporizadores a las luces externas, usa bombillas y farolas eficientes y saca el máximo partido a la geometría de tu alumbrado.

Usa tu imaginación y aplica tus ideas: la medicina natural y la sabiduría popular han sido los mejores aliados del Hombre durante siglos, por qué no también en esta epidemia.


Cada pequeño detalle cuenta.


Gaia




No hay comentarios: